Vistas de página en total

Este libro pone al descubierto uno de esos hechos ignorados por casi todos los historiadores, sobre los acontecimientos religiosos que sucedieron en los días mismos de la instauración de la República, en Ezkioga, localidad de la Provincia de Guipúzcoa, que fue la primera en proclamar la República.

Se ha dicho, por ejemplo, que °las guerras civiles duran más de un siglo"; por eso la guerra del 1936-39 no cesa de estar presente. En ese contexto el Arzobispo de Tarragona Jaume Pujol ha dicho: "Hay que hacer un estudio histórico sobre el papel de la Iglesia en el Repúblicas, la Guerra Civil, y la dictadura franquista". En realidad, son pocos los que saben realmente como sucedieron los acontecimientos, cómo y por que surgió la cruzada.

El libro demuestra que la Virgen en Ezkioga no favoreció a ningún grupo interesado en cambiar el curso de los sucesos. Como 50 años después en Medjurgorje, la Virgen no vino a pedir en Ezkioga más que oración.

Ezkioga es un evento mariano extraordinario. Su mensaje da para más del siglo que duran las guerras civiles. Su mensaje sobrepasa el siglo, y sigue enseñando a los hombres, que el acto más elementalmente religioso, y eficaz, es la oración.

Oiga

Oiga
EZKIOGA FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA

miércoles, 31 de octubre de 2012

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ARANTZAZU DE LIMA 1612-2012



Documento 2

LOS SUCESOS DE EZQUIOGA

Escrito el 28 de julio, se publicó en EL DIA del 29 de julio

 Con gran sorpresa hemos leído un escrito publicado hoy en la Prensa, titulado:”SOBRE LAS APARICIONES DE EZQUIOGA” que estaba firmado por la “Comisión Eclesiástica”, y en el que  se anunciaba que se rezaría el santo Rosario COMO ACTO OFICIAL DE CULTO en aquel lugar.
 Cumpliendo especial encargo del excelentísimo señor Obispo diocesano, hacemos público que ni su excelencia reverendísima, ni su Vicario General, ni ninguna autoridad eclesiástica, ha nombrado hasta la fecha Comisión alguna que entienden los sucesos de Ezquioga, por juzgar que no ha llegado todavía el momento oportuno para ello; y que, aunque dicha autoridad eclesiástica no ha prohibido, ni cree deber prohibir en manera alguna los actos religiosa que la fe y la piedad inspiren a los fieles que acuden a aquel lugar, no se practica allí acto alguno CON CARÁCTER OFICIAL, en nombre de la Santa Iglesia, que ningún juicio ha emitido todavía acerca de las aserciones de la santísima Virgen que allí pudiera pudieran tener lugar.
 Por lo mismo quedan absolutamente desautorizadas toda clase de estampas y medallas que de cualquier manera se refieran  a dichas apariciones.

Justo de Echeguren,
Vicario General de S. E. R.
San Sebastián, 28 de julio de 1931

No hay comentarios:

Publicar un comentario