Vistas de página en total

Este libro pone al descubierto uno de esos hechos ignorados por casi todos los historiadores, sobre los acontecimientos religiosos que sucedieron en los días mismos de la instauración de la República, en Ezkioga, localidad de la Provincia de Guipúzcoa, que fue la primera en proclamar la República.

Se ha dicho, por ejemplo, que °las guerras civiles duran más de un siglo"; por eso la guerra del 1936-39 no cesa de estar presente. En ese contexto el Arzobispo de Tarragona Jaume Pujol ha dicho: "Hay que hacer un estudio histórico sobre el papel de la Iglesia en el Repúblicas, la Guerra Civil, y la dictadura franquista". En realidad, son pocos los que saben realmente como sucedieron los acontecimientos, cómo y por que surgió la cruzada.

El libro demuestra que la Virgen en Ezkioga no favoreció a ningún grupo interesado en cambiar el curso de los sucesos. Como 50 años después en Medjurgorje, la Virgen no vino a pedir en Ezkioga más que oración.

Ezkioga es un evento mariano extraordinario. Su mensaje da para más del siglo que duran las guerras civiles. Su mensaje sobrepasa el siglo, y sigue enseñando a los hombres, que el acto más elementalmente religioso, y eficaz, es la oración.

Oiga

Oiga
EZKIOGA FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA

miércoles, 31 de octubre de 2012

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ARANTZAZU DE LIMA 1612-2012



Documento 4

VETITUM PRO SACERDOTIBUS
ACCEDENDI AD LOCUM VULGO “EZQUIOGA”

ASV.Arch. Nunz. Madrid 931, f.12. Consta  de una hoja suelta del BOOV,  1932 , p .6

Cum expedire in Domino nullatenus videatur Sacerdotum praesentia in loco vulgo “Ezquioga”, quamdiu authentico Sanctae Ecclesiae iudicio comprobata non fuerit supernaturalis eorum conditio quae ibídem evenire dicuntur, vi praesertium Sacerdotibus ómnibus interdicitur, iuxta mentem Excmi. ac Revmi. dioecesani Episcopi, non solum quilibet eorum interventus, vel in ipsis precibus quae illic funduntur, sed et simplex ad memoratum locum accessus.

Victoriae 27 decembris 1931.
Dr. Iustus de Echeguren,
Vicarius Ep. Generalis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario